miércoles, 10 de marzo de 2010

El secreto...

Quien adivine primero sera acreedor del premio sorpresa...


HAY OTRO TIEMPO, EL SUR, DONDE FLURO Y SU ESCORIA DELATORA, GASTA.
(MOMIA MET SENTE PLE)

Facil...

Responde a eduardovarde@hotmail.com

PASEO

Necrológicamente el tiempo se detuvo en su mirada, la muerte que espera siempre paciente se divierte con las vueltas por su casa. Ella tan pequeña como audaz demuestra su afición a la locura. Ellos impacientes ganadores apuestan gotas de sal en sus pasos. La primera esquina deja lugar a un temblor, a la vibración final de un alma errante. El anciano que busca recodar lo irrecordable se deja caer tras la tumba de una pena con sabor a pasado y olor a eterno.
Ella ríe con cautela, sabe bien que los demás no escucharon el mensaje...
De su mano cada uno fue buscando el rincón ideal para dejar los 21 gramos de su alma, esa que ya no tiene dueño. La noche asciende como manto de estrellas sobre la paz del cielo y dos nubes dibujan un rostro conocido. Dios está sentado en el cerro, observa con paciencia los ecos del caminar, intenta escuchar como los ganadores pierden la esperanza sin pedir auxilio. Nada los obliga a entrar, pero ella los convence de conocer el nuevo mundo de su mano. La vuelta no tiene retorno.
Cuando el último viajante se arrodilla frente a la tumba de su mujer perdida, pide como deseo ver el rostro verdugo de su guía. Ella convencida de su bondad y sin poder decir que no al pedido, lentamente desenvaina su letal mirada…
Él lo sabe, siempre lo supo, por eso la buscó para este trabajo. Era ella, la mismísima muerte en el rostro de su amada.